Lon&Boc nace como una propuesta de economía circular basada en la re-utilización de lonas publicitarias  en nuevos productos.

Nuevos diseños, únicos, sostenibles y que cuentan historias.

Todos estamos de acuerdo que el consumo excesivo de algunos productos debe ser disminuido,  pero ¿qué solución tenemos cuando el material   no tiene las posibilidades de ser  reciclado?.

 

La lona es una materia prima difícilmente renovable y no reciclable. Todos sabemos que acaban en almacenes o destruidas. En LON&BOC creemos que es un material con mucha vida, con el que podemos crear nuevos productos que sigan contando su historia.

 

«A».

Bolsos que cuentan historias

La primera colección “A” ha sido creada en gran parte creada en los talleres de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, donde el proyecto ha sido reconocido, con las lonas que formaban parte la señalítica de Semana Profesional de Arte de Oviedo. 

 

Los bolsos que presenta son únicos porque recuerdan un evento que ha marcado de alguna forma a sus asistentes; son sostenibles porque el material con el que están creados ya ha sido utilizado previamente y se reutiliza para crear un objeto permanente; y son innovadores porque dan una segunda vida y una nueva historia que une arte y artesanía.

Diseño y sostenibilidad.

Esta visión se refleja en el proceso de creación de cada pieza.

Estos bolsos son el primer escalón en una serie de elementos que van desde el uso diario y funcional hasta la decoración de espacios, siempre con un hilo conductor: la lona publicitaria como material de origen y la sostenibilidad y el diseño como visión permanente.

Un plan para seguir contando historias.

LON&BOC

LON&BOC surge de un proyecto personal de Maite Prida. Se ha convertido en realidad gracias a la colaboración de Goyo Rodríguez, Cristina Labad y Regaliz Negro.

«Para nuestro plan contamos con el apoyo de Laboral Centro de Arte, Laboral Impulsa Empresas.»